GRLL construirá 3 instituciones de Educación Inicial en tres centros poblados de la serrania liberteña

Nota de prensa

1 de setiembre de 2017 - 11:03 a. m.

Con el propósito de atender uno de los principales ejes de gestión del actual gobierno regional de La Libertad que lidera Luis Valdez Farías, la gerencia de Infraestructura y Construcción  ha realizado la entrega física  de las actas de los terrenos  para la creación  de servicios e educación inicial escolarizada   en tres distritos de la serranía liberteña.

En tal sentido la subgerencia de estudios definitivos  de la mencionada gerencia regional hizo la entrega física del acta de terreno de la contratación del servicio de consultoría de obra para la elaboración del expediente técnico del proyecto de creación del servicio educativo inicial escolarizado No. 80273 del centro poblado Chapihual , distrito de Huaranchal, provincia  Otuzco, región La Libertad.

 El acto se cumplió  con la presencia del gerente general del GRLL  Carlos Matos Izquierdo y del consejero regional por Otuzco, Omal Valdemar Zavaleta Cortijo, el lunes 28 del mes de agosto próximo pasado.

Este centro  educativo beneficiará a una población  de 142 alumnos y un docente y su infraestructura contará con un aula, la sala de la dirección,  sala de uso común, almacén, cocina y vivienda con baño para el docente.

El tiempo estimado  para la elaboración del expediente técnico es de 90 días con un presupuesto de inversión aproximado de un millón de soles en un terreno de 700 m2.

La otra acta de entrega de terreno corresponde  al I.E. No. 80194 centro poblado Chuipan, distrito Marcabal, provincia Sáncehz Carrión, región La Libertad. También se cumplió este acto el lunes último con la presencia del gerente general Carlos Matos Izquierdo.

El proyecto que tiene un presupuesto de 1 millón 300 mil soles beneficiará 332 alumnos de nivel inicial y el expediente técnico debe estar elaborado en un máximo de 60 días.

 Y, por último, también se hizo se  elaboró el acta de entrega del terreno  para la I.E. 80247 del centro poblado  Cugunday, distrito Charat, provincia Otuzco, región La Libertad. Este proyecto  tiene una inversión de 1 millón 500 mil soles y el expediente técnico debe estar elaborado en 60 días.