GRALL reactiva parcela demostrativa de palto que estuvo en abandono

Nota de prensa

1 de setiembre de 2017 - 10:24 a. m.

Agricultores serán capacitados en dicho espacio de cultivo orgánico

Después de tres años de abandono, fue reactivada la parcela demostrativa de palto de la gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), por disposición de su gerente Hernán Aquino Dionisio. La misma que servirá para desarrollar actividades de capacitación a pequeños y medianos agricultores.

En esta parcela demostrativa que por tanto tiempo había dejado de recibir mantenimiento por falta de personal, existen plantas de palta tipo fuerte, las cuales cuentan con un alto porcentaje de proteínas de 20 a 28% de aceite de grasa. De este modo, se espera incentivar en la parte agrícola, un mejor manejo orgánico en la producción.

“Se ha realizado la etapa de limpieza y floración en la que se está aplicando calcio-boro, que sirve para evitar la caída de flores. La próxima etapa será la poda y posteriormente, estaremos invitando a agricultores para recibir capacitaciones por parte de nuestros técnicos”, explicó Hernán Aquino.

Una vez que la parcela sea reactivada en su totalidad, se estará convocando a los pequeños y medianos productores agrarios para que puedan ser capacitados en el manejo adecuado de palto orgánico. La parcela está ubicada en las instalaciones de la GRALL, cuya dirección es Prolongación Unión N° 2562 - Trujillo.

Mediante escuelas de campo, estudiantes y agricultores aprenderán también sobre elaboración de plantones garantizados, con patrones que ofrecen una buena resistencia a las enfermedades; así como, aprendizaje sobre hidroponía, elaboración de humus y buenas prácticas pecuarias.

PRIMEROS EN PALTA: Cabe mencionar que a nivel nacional, la región La Libertad, ocupa el primer lugar en producción y exportación de palta.