Gobernador Luis Valdez firma convenio con PRONIS para el financimiento del hospital estratégico de Pacasmayo

Nota de prensa

10 de agosto de 2017 - 8:15 a. m.

El hospital estratégico de la provincia de Pacasmayo empieza a hacerse realidad. El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, suscribió un convenio con el Programa de Infraestructura Sanitaria (PRONIS) del Ministerio de Salud, para el financiamiento de la ejecución del hospital estratégico de la provincia de Pacasmayo.

Con ello se pone en marcha un proyecto que estuvo en compás de espera por muchos años. Este nuevo logro de la actual gestión del gobierno regional, ha sido recibido  con beneplácito por parte de la población pacasmayina que por años viene reclamando su ejecución.

Hoy, gracias a la persistencia del doctor Luis Valdez Farías se ha logrado que el proyecto se  ponga en cartera con la priorización necesaria de tal manera que dentro de un mes saldrá a licitación.

 Luego de este valioso logro que es en realidad una obra emblemática no solo para la provincia de Pacasmayo, sino para toda la Región y el sector Salud, la primera autoridad regional de La Libertad, Luis  Valdez Farías continúa gestionando en los más altos niveles de gobierno para que se licite la ejecución de la elaboración del  expediente técnico del hospital Leoncio Prado en Huamachuco,  provincia de Sánchez Carrión. 

Durante estos trámites el Gobernador Regional estuvo acompañado de las autoridades de las provincias comprometidas, del personal del MINSA y de algunos congresistas de La Libertad.