Supervisan buen estado de hospitales para internos de salud

Nota de prensa

7 de agosto de 2017 - 9:40 a. m.

Para evaluar el desarrollo del internado de las carreras profesionales de ciencias de la salud en nuestra región, el Comité Regional de Pregrado de Salud 2017 (COREPRES) realiza diferentes actividades y acciones, entre las cuales esta las visitas inopinadas a los distintos hospitales y centros de salud de la región, como la que se realizó en el Hospital Jerusalén en el distrito de La Esperanza.

Dicha visita contó con la presencia de representantes del mencionado Comité regional, la misma que está conducida por el Gerente Regional de Salud, Dr. Eduardo Araujo Sánchez.

Podemos resaltar que con estas visitas se espera regular y garantizar el óptimo desarrollo de las actividades asistenciales, académicas y de investigación del internado de las carreras profesionales de ciencias de la salud en toda la región. 

Estas visitas de supervisión y asistencia técnica se encuentran programadas y se realizan durante todo el año en las sedes docentes, en cumplimiento a lo estipulado en el Sistema Nacional de Pregrado de Salud (SINAPRES). 

Cabe resaltar que así como el estudiante de ciencias de la salud tiene derechos, también tienen deberes que cumplir en su hospital o centro de salud, como evitar las faltas, llegar a la hora estipulada, asistir con la indumentaria adecuada, entre otras.