Gobierno regional y gobiernos locales de Bolívar promueven desarrollo ambiental

Nota de prensa

31 de julio de 2017 - 10:37 a. m.

Promover el desarrollo ambiental en el ámbito de la región La Libertad, es uno de los objetivos propuesto por la gestión del gobernador regional, Luis Valdez Farías, motivo por el cual, personal de la Gerencia Regional del Ambiente se encuentra sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades locales, declaró la gerente regional del ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

Una de las preocupaciones que se comparte es la promoción y gestión de los residuos sólidos y las aguas residuales, tenemos meta propuesta al 2021, sin embargo, la falta de presupuesto y recurso humano especializado, hace que los perfiles de proyecto presentados por las municipalidades no se traduzcan en expediente técnico. Estamos trabajando en la formación de sus Comisión Ambiental Municipal, añadió.

Dijo, asimismo, que en viaje realizado a la provincia de Bolívar han coordinado con los alcaldes distritales de Ucuncha, César Quevedo; Uchumarca, Segundo Díaz; Longotea, Wilso Araujo; y el Gerente Municipal de la Provincia de Bolívar, Máximo Zelada. Cada uno de estos lugares tiene sus propias características, pero al mismo tiempo, problemas comunes.

Como gobierno regional, estaremos haciendo seguimiento a los avances alcanzados por cada uno de ellos, así como poniendo a su disposición los profesionales competentes para ayudarles a realizar las gestiones que estimen necesarias. Hay que recordar que el desarrollo económico y social camina de la mano con el desarrollo ambiental, sólo así lograremos un adecuado desarrollo humano, concluyó.