La Esperanza: I.E. Madre de Cristo recibe charlas de seguridad vial

Nota de prensa

3 de julio de 2017 - 10:00 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, brindó el dictado de charlas de seguridad vial, en la institución educativa “Madre de Cristo” del distrito La Esperanza, con la finalidad de sensibilizar a la niñez, jóvenes y adultos; informó, el gerente, Ever Cadenillas. 

"El gobernador, Dr. Luis Valdez, ha solicitado llegar a todos los colegios y niveles, ya que es la única manera de fortalecer la cultura en seguridad vial en La Libertad", expresó, el gerente, Ever Cadenillas.

Agregó, que en la institución “Madre de Cristo”, participaron alumnos de nivel primaria, siendo capacitadas 85 personas; cinco docentes y 80 estudiantes.

Los expositores, Mg. Carmen Malca, acompañada de los profesores, Máximo Cruzado Rivera, Rosa Pereda y Pedro Núñez, emplearon estrategias y metodologías para captar el interés del auditorio, asimismo, buscaron que la participación sea dinámica. 

“Las charlas sirven para identificar elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito en las vías, explicar la función que cumple cada elemento de la circulación vial e identificación de formas circular, triangular y rectangular de las señales”, dijo, el gerente. 

Finalmente, Cadenillas, resaltó que ha dispuesto, que los capacitadores promuevan en los asistentes de toda edad, cambiar de actitud, de lo contrario, seguiremos presenciando lamentables accidentes de tránsito, con la pérdida de valiosas vidas humanas.