Funcionarios de la Gerencia de Trabajo participan de la Jornada Nacional en Materia de Relaciones de Trabajo

Nota de prensa

23 de junio de 2017 - 9:46 a. m.

Funcionarios de la GRTPE participan de la Jornada Nacional en Materia de Relaciones de Trabajo realizada en la ciudad de Cajamarca, la cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de los funcionarios y servidores de las gerencias regionales de trabajo y promoción del empleo.

La jornada nacional, contará con la presencia del MBA. Orlando Añazco Núnjar, Gerente de Trabajo, mientras que el Subgerente de Prevención y Solución de Conflictos, Dr. José Rodríguez Viera expondrá el tema Análisis de Jurisprudencia Laboral emitidas por la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Constitucional y de la Jurisprudencia Administrativa emitida por la Dirección General de Trabajo.

Las competencias de los participantes se mejorarán, a través de la capacitación, promoción del diálogo social, definiendo los niveles de coordinación en materia de prevención y solución de conflictos entre los niveles de gobierno nacional y regional, así como la promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y el intercambio de propuestas que permitan mejor la intervención de la Autoridad Administrativa de Trabajo en los conflictos laborales.

El evento también contará con la presencia de la Directora de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral, Manuela García Cochagne, los encargados del evento destacaron que el objetivo también es informar sobre el grado de implementación de los acuerdos adoptados en el marco de la Jornada Nacional realizada en la ciudad de lima.