Hoy martes inauguran 23 ambientes restaurados en Hospital Regional

Nota de prensa

20 de junio de 2017 - 9:42 a. m.

Son del servicio de Cirugía “B”

El gobernador regional Luis Valdez Farías inaugura hoy martes, por la mañana, los trabajos de mejoramiento del servicio de Cirugía “B” del Hospital Regional Docente, lo que incluye la restauración de un total de 23 ambientes con salas de hospitalización, áreas administrativas y servicios higiénicos.

Será durante una breve ceremonia programada para las 9 am. en la que estará acompañado por Eduardo Araujo Sánchez, gerente regional de Salud; y Fernando Gil Rodríguez, director del citado nosocomio, entre otras autoridades e invitados especiales.

Al respecto el director del Regional -uno de los más antiguos y con mayor demanda de pacientes de La Libertad-, indicó que la obra es resultado de la iniciativa del personal del servicio de cirugía “B” para remodelar parte de su antigua infraestructura y servicios, agradeciéndoles anticipadamente por su intervención.

El hospital desembolsó de sus recursos propios el presupuesto necesario para cubrir la mano de obra y para la compra de agregados, pintura, cerámicas y accesorios para la restauración de los 23 ambientes.

Gracias a estos trabajos se ha logrado, además, recuperar dos nuevos ambientes que estaban clausurados por su mal estado de conservación y por constituir un riesgo; el personal de mantenimiento también ha logrado también instalar 10 puntos nuevos de oxígeno para la atención de mayor cantidad de pacientes que requieran los servicios que derivan de su uso.