Se realizó IV curso gratuito para disminuir puntos en la licencia de conducir

Nota de prensa

14 de junio de 2017 - 10:36 a. m.

Conductores infractores podrán disminuir puntos y no ser sancionados

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, continua dictando el Curso Extraordinario y Jornada de Capacitación, para conductores que tienen infracciones con incremento de puntos en su licencia de conducir, lo cual deviene en suspensión.

“El conductor hábil que no acumule 100 puntos firmes y no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, puede disminuir 30 puntos, acreditando que participó en el Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial”, dijo, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Cadenillas, dijo, que el conductor será sancionado si acumula 100 puntos, con la suspensión de su licencia de conducir por primera vez 6 meses, 12 meses en segunda vez, y se cancelará e inhabilitará definitivamente, cuando se genere la acumulación sancionable por tercera vez.

Agregó, que los cursos y jornadas son dictados por su gerencia, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial; finalizado el curso, se ingresa el DNI de los conductores al Sistema Nacional de Sanciones, para disminuirles 30 puntos de los que tenga acumulados. 

Los cursos se dictan los fines de mes, de 08:30 am a 1:00 pm y a 15:00 pm, en el auditorio de Avenida Moche Nº 452, Urbanización Torres Araujo. Las inscripciones son hasta un día antes y deben presentar DNI y  Licencia de Conducir, también pueden llamar al 241461, anexo 128.

El gerente, invitó a todos los conductores a inscribirse para el 26 y 27 de junio y realizar los cursos gratuitos, “la finalidad es que los conductores hábiles que no hayan acumulado cien (100) puntos en período de dos (02) años, puedan bajar (30) puntos en su licencia”, dijo.