GRALL dona 8 mil kilos de carbón a clubes de madres de La Esperanza

Nota de prensa

25 de abril de 2017 - 9:29 a. m.

Recurso servirá para la preparación de alimentos en las organizaciones sociales de base

8 Mil kilos de carbón fueron entregados a 8 clubes de madres del distrito La Esperanza, por parte de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), en un acto protocolar que tuvo lugar en el Coliseo Municipal del mencionado distrito. 

La donación se canalizó a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, quien en el cumplimiento de sus funciones autorizó la entrega de la roca sedimentaria a las Organizaciones Sociales de Base (OSB), quienes solicitaron formalmente su donación. Además, fueron las mismas integrantes de los clubes quienes participaron en el llenado y pesado de los costales de carbón. 

Entre los clubes de madres beneficiarios se encuentran: el Comité de Gestión para el Local Comunal del Sector “El Mirador 1”, Asociación de Comerciantes Autogestionarios “San José”, Comité “Vecinos para el Desarrollo”, y los Comités de Progreso y Desarrollo “Félix Aldao y María Mórelo”, “El Mirador”, “Los Olivos”, “Nuevo Jerusalén Sector II” y “Nuevo Indoamérica”.

“La GRALL transfiere este tipo materiales, en función al material que sea incautado por el personal fiscalizador de nuestra dependencia; todas las OBS pueden solicitar estos recursos mediante un documento, el cual debe ser ingresado en mesa de partes de la gerencia, el mismo que nos permitirá atender sus pedidos”, refirió el sub gerente de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, Sergio Vílchez Neira.

Por su parte, el sub gerente de Participación Vecinal de la comuna esperancina, Darlin Carbajal Acosta, agradeció la atención recibida por parte de la GRALL. “Las necesidades identificadas en los clubes de madres nos han llevado a establecer un contacto permanente con el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, a quien agradecemos por apoyar a estas organizaciones sociales que lo necesitan”, afirmó el funcionario.