Producción llegó a Virú junto al programa nacional “A Comer Pescado’’

Nota de prensa

2 de marzo de 2017 - 8:49 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Producción; dirigida por Julia Soto Deza, realizó junto al programa nacional ‘‘A Comer Pescado’’ una charla de sensibilización y degustación de productos marinos en la provincia de Virú.

‘’Este año iniciamos de la mejor manera en Virú, pues hemos realizado una charla de sensibilización con los padres de familia y alumnos del COAR, quienes ahora conocen los beneficios que trae para la salud el consumo de pescado, además degustaron de bocados y platos a base de pescado que fueron bien recibidos por padres e hijos, esto marca el inicio de una serie de actividades en la región que llevaran a elevar el consumo de productos hidrobiológicos, a su vez venimos trabajando con las autoridades locales para que participen en el programa y nos unamos todos en beneficio de la población’’, concluyó Julia Soto.

El programa nacional ‘’A Comer Pescado’’ ya está presente en la región llevando a cabo una serie de actividades que contribuirá a elevar el consumo del pescado como una saludable alternativa en la dieta de la población. Tanto padres como alumnos del COAR tomaron conciencia de las cualidades nutritivas de las especies marinas; además aprendieron formas de preparación que les permitirá incluir fácilmente el pescado en su alimentación.

La charla en el COAR de Virú forma parte del inicio del programa nacional ‘’A Comer Pescado’’ que trabaja junto al Gobierno Regional de La Libertad para realizar una serie de actividades a lo largo del año que contribuyan al mayor consumo de pescado.