Centro Regional de Capacitación formó a 1500 emprendedores en dos meses

Nota de prensa

27 de febrero de 2017 - 10:20 a. m.

Con el objetivo de ofrecer nuevas y mejores oportunidades de empleo, el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional La Libertad, viene formando a 1500 emprendedores, quienes ya se desempeñan en los diferentes sectores industriales y algunos han formado su pequeña empresa.   

El Centro Regional de Capacitación conocido también como Proind, ofrece diferentes cursos técnicos como son gastronomía, electricidad residencial, electricidad automotriz, soldadura, mecánica, costura, repostería, joyería fina, estructuras en melamina, computación y diseño gráfico, además de cursos en gestión pública, liderazgo, economía, costos y finanzas, entre otros.  

Asimismo durante el mes de enero y febrero de este año se han realizado cursos descentralizados en normativa y uso de tuberías PVC, HDPE y Propileno en las localidades de Laredo, Chicama, Malabrigo, Chocope y próximamente en San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Guadalupe, Paiján, Virú y Ascope, La Esperanza y El Porvenir.

La gerenta regional adjunta Maritza Hurtado Castro durante su vista a los talleres, manifestó que desde el GRLL que lidera el gobernador Luis Valdez Farías, se viene promoviendo la creación de pequeñas empresas, así como la capacitación y formación de nuevos emprendedores lo que dinamiza la actividad económica en nuestra región. 

El gerente regional del CRC Herald Velásquez Leiva, dio a conocer que en los dos últimos años se ha incrementado la demanda de alumnos, esto gracias al buen manejo de los recursos propiamente recaudados que ha permitido mejorar las instalaciones, implementar los talleres e incluir nuevos cursos. 

Indicó que todos los cursos son 100% prácticos y de corta duración, con horarios flexibles lo que permite acceder a personas que trabajan y estudian. 

De igual manera resaltó que gracias a los convenios firmados por el gobernador Luis Valdez Farías, con empresas privadas, se puede llevar a cabo capacitaciones en diferentes provincias de nuestra región, beneficiando a personas que por el tiempo y la distancia muchas veces se ven frustrados al no poder aprender nuevas habilidades o mejorar sus conocimientos. 

Los costos de los cursos varían entre 50 y 70 soles, los cuales se pueden realizar en uno o dos meses, obteniendo al finalizar un certificado a nombre del Gobierno Regional La Libertad.

Para las personas que deseen conocer más detalles sobre los cursos y matrículas que ofrece el Centro Regional de Capacitación, pueden acercarse en  la Av. España 1800 - Trujillo, 1º piso  (costado de Apiat), de Lunes a Viernes de 7:30am a 8:00pm.