The New York Times y el proyecto especial Chavimochic

Nota de prensa

14 de febrero de 2017 - 8:39 a. m.

Periodista Nicholas Casey, Jefe de la Zona Andina de NY Times, en una entrevista con el Gerente del Proyecto Especial Chavimochic Ing. Miguel Chávez Castro, en su último día de visitar nuestra ciudad, con el objetivo de poder corroborar lo que había leído y escuchado acerca del impacto del PECH en la Región La Libertad y el Perú.

Luego de visitar parte de la infraestructura del proyecto y conocer el trabajo de las agroexportadoras y pequeñas empresas agrícolas, se reunió con el Gerente, en dicha entrevista Nick Casey indago la historia de la actividad agrícolas desde antes y después del Proyecto Chavimochic, para lo cual Chávez Castro hizo una retrospectiva de como la agricultura se desarrolló hace más de treinta años, en la que la agricultura se limitaba a siembra de productos, para uso local y en poca escala.

El impacto Post Chavimochic, es impresionante con el crecimiento socio económico de la Región y el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, el efecto migratorio es cada vez más notorio, de distintos lugares del país, importante notar la presencia de gran porcentaje de mano de obra femenina.

 

“Me llevó una gran impresión en mi estadía en la ciudad de Trujillo, y más aún con conocer la importante labor que realiza el Gobierno Regional La Libertad en apoyo a la agricultura, Perú es un país que ayuda mucho a mitigar la ausencia de sus productos en otros lugares del orbe, que lo convierten en una despensa alimenticia para el mundo” se despidió diciendo Casey.