Con diversas actividades se celebra el Día Mundial de los Humedales

Nota de prensa

31 de enero de 2017 - 10:50 a. m.

 

Con distintas actividades el gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Ambiente, celebra el Día Mundial de los Humedales, así informó Nury Céspedes, gerente regional del mencionado sector, quien destacó el rol de la institución forestal en el cuidado y preservación de humedales.

 

La celebración de este año tiene como tema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres", que nos recuerda que los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

 

En ese marco, se realizan diferentes actividades que se exponen al público, tales como, muestras fotográficas, concursos de pintura, charlas informativas,  panel foro, entre otras, organizadas por la gerencia regional de Ambiente, con el fin de demostrar el papel crucial de los humedales en el bienestar actual y futuro de la humanidad y para promover su uso racional.

 

El 1 de febrero en la municipalidad de la provincia de Sánchez Carrión se desarrollará el concurso de pintura Pampas de Purrumpampa, a su vez en Huanchaco se dará inicio al festival de Danzas Peruanas y la conferencia “Humedales su Importancia y Aportes en la Reducción de Desastres Naturales”

 

Para el día 2 de febrero, día central, se realizará en Huamachuco, el panel foro: “Humedales para la reducción del riesgo de desastres” y a las 10 de la mañana en el paseo peatonal del Jr. Pizarro, la Campaña de sensibilización sobre el cuidado de los Humedales de la Región La Libertad, entre otras actividades.

 

Por su parte, el consejero por la provincia de Otuzco y presidente de la comisión de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente, Omar Zavaleta Cortijo, señalo que el objetivo de estas actividades será fomentar la sensibilización del público en general acerca de la importancia de los humedales, sus valores y los beneficios que brindan a la población. 

DATO

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que es el marco para la acción nacional y la cooperación internacional en favor de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

 

El Día Mundial de los Humedales es una celebración nacional, y el Ministerio del Ambiente, como Autoridad Ambiental Nacional y Punto Focal Ramsar, hace extensiva una invitación general a las instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía en general, a celebrar dicho día.