En marzo comenzaría a funcionar CITE de Cuero y Calzado en Alto Trujillo

Nota de prensa

19 de enero de 2017 - 2:11 p. m.

Construcción tiene avance del 99% y está ubicado en distrito El Porvenir

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, anunció que el próximo 30 de marzo empezará a funcionar el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado  en Alto Trujillo, distrito El Porvenir, a fin de  capacitar y dar asistencia técnica a los micro, pequeños y medianos productores de ese sector.

Hasta el momento la construcción de la obra registra un avance del 99% de infraestructura y el 22% de equipamiento, lo que quiere decir que para el mes de marzo el CITE de Cuero y Calzado estará en condiciones de abrir sus puertas, para poner al alcance de las pequeñas empresas tecnología moderna.

Valdez Farías señaló que el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado, beneficiará a 3,000 micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de toda la región La Libertad. La obra ha demandado una inversión de 12 millones de nuevos soles.

“Este CITE, a parte de beneficiar a más de 3,000 unidades empresariales del sector curtiembre y calzado, a nivel  regional, permitirá a los productores recibir mejores servicios especializados, además de promover la innovación tecnológica y el desarrollo de las cadenas productivas, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva”, afirmó.

La construcción de los CITE en La Libertad fue gestionado en el 2015 durante una reunión del ministro de la Producción con los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, que se efectuó en la Casa de Gobierno (Plaza de Armas). Con innovación tecnológica, los productores de calzado liberteños podrán mejorar la calidad de su producción y de esta forma conquistar mercados internacionales.

El año pasado fue inaugurado el CITE Agroindustrial Chavimochic, que funciona junto al campamento San José,  que cuenta con una Planta Multipropósitos para proveer servicios tecnológicos a unidades de negocio brindando trabajos de consultoría, capacitación, investigación, ensayos y análisis de laboratorio físico-químicos y microbiológicos, además de desarrollo de productos innovadores. 

 

El gobernador regional recordó que el Gobierno Regional La Libertad ha venido trabajando de la mano con el CITE Chavimochic, para brindar apoyo a empresas liberteñas y asociaciones de pequeños productores, con el fin de añadir valor agregado a su productos y de esta manera fortalecer la cadena productiva agroindustrial.