Nueva infraestructura y equipamiento mejoró calidad educativa en los alumnos de la I.E. N°81008 Municipal

Nota de prensa

16 de enero de 2017 - 9:35 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, siguiendo las políticas de priorizar inversión en el sector educación, construyó una nueva y moderna infraestructura de la I.E. N°81008 Municipal, la cual tenía un local de más de 50 años de antigüedad y estaba declarado en riesgo por Defensa Civil. 

Este importante trabajo se ve reflejado hoy en día en la alegría de los niños y niñas y la satisfacción de los padres y docentes que por años esperaron la mejora del  tradicional colegio que ahora ven un imponente local ubicado entre las Av. Perú y Amazonas del distrito de Trujillo.             

La directora Tania Luján Sánchez, manifestó que hace dos años el antiguo local era un riesgo para los alumnos y docentes lo que conllevó a que disminuyera la población estudiantil. Sabiendo ello el Gobierno Regional y gracias a las constantes gestiones, se pudo concretizar este sueño anhelado que el año pasado fue inaugurado por el gobernador regional Luis Valdez Farías y que para el 2017 se espera tener a casi 600 alumnos matriculados  entre los niveles de inicial y primaria. 

“No solo nos han dotado de aulas, sino también de diferentes ambientes pedagógicos los cuales han sido diseñados pensando en la función que va a cumplir, además del equipamiento el cual facilita el trabajo a los docentes”, expresó la directora. 

Indicó, también, que el nuevo local permite atender a los alumnos de Educación Básica Regular y para los de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el turno de la noche y que para el 2017 por primera vez se va a atender a alumnos de nivel inicial.  

Nueva I.E. Municipal

Tuvo una inversión de 5 millones 603 mil 226 soles, construyendo 19 ambientes pedagógicos, cinco aulas Ceba, una para innovación tecnológica, 2 aulas taller para repostería y electricidad, un ambiente para la banda de música, centro de recursos educativos, departamento para educación física, danza, áreas administrativas, tópico, secretaría, archivo, ambiente para espera, sala de profesores, impresiones, depósito de materiales, cafetería, SS.HH., entre otros. 

 

Asimismo, incluyó la construcción de escaleras, patio de formación, losa deportiva con tribuna de 4 niveles, rampas de acceso, corredores, cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado, portones áreas verdes y la adquisición de módulos de mobiliario, equipos y set de materiales para los nuevos ambientes, equipamiento con moderna tecnología y capacitación.