Más 3 mil escolares ya saben que carrera elegir gracias a servicio de orientación vocacional e información ocupacional

Nota de prensa

4 de enero de 2017 - 8:40 a. m.

3 mil 829 jóvenes recibieron el servicio de orientación vocacional e información ocupacional en el 2016, con ello se dio cumplimiento a uno de los objetivos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual es la  descentralización de los servicios en toda La Libertad, por ello el Centro de Empleo buscó abarcar diversos públicos sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Buscamos brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para que tomen un adecuada decisión, ya que la elección de una carrera profesional o técnica, una decisión importante entre los jóvenes la Gerencia de Trabajo, a través del Centro de Empleo brinda el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, el cual se ofrece de manera gratuita y hasta la fecha ha beneficiado a más de 3 mil menores de edad de la Región La Libertad.

El servicio consiste en el desarrollo de un proceso de orientación vocacional e información ocupacional que tiene tres etapas, las cuales son: Orientación e información, Exploración de Características Personales y finalmente Retroalimentación y Asesoría. Los beneficiados fueron aquellas personas interesadas en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral y las opciones formativas existentes en la región; a fin de que elijan adecuadamente la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir. 

Tan solo en el año 2016 fueron beneficiados 3 mil 829  escolares en Huamachuco, en Chepén, también en los 13 distritos de Pataz y  en los 9 distritos de Sánchez Carrión, además en la provincia de Virú,  Ascope, Paiján  y Cascas.

La atención se puede dar de manera individual, cuando la intervención es personalizada (durante todo el proceso). Esta modalidad está destinada a casos que ameriten una dedicación de tiempo adicional o exclusiva. Así también la atención puede ser grupal.

 

El personal especializado del Centro de Empleo, realiza actividades paralelas a las capacitaciones a jóvenes, como por ejemplo charla a padres de familia, ello con el  propósito de sensibilizar e informar a los padres o apoderados respecto al Servicio de Orientación Vocacional e Información  Ocupacional