Aprueban actividades de desarrollo para la agroexportación propuesta por el CERX La Libertad

Nota de prensa

19 de diciembre de 2018 - 10:57 a. m.

Empresarios se reunión con Manuel Llempén


El pasado viernes 14 de diciembre, el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX La Libertad, que es liderado por el Gobierno Regional La Libertad y la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, invitó al gobernador regional electo Ing. Manuel Llempén, para conocer los avances y proyectos en los temas de comercio exterior, las cuales promueven el desarrollo de la agroexportación y certificaciones de los productos andinos.

Uno de los primeros puntos que se aprobó es seguir gestionando ante el gobierno central la creación de la zona de carga aérea que permitirá sacar productos como la palta desde el aeropuerto de Trujillo directo a  Miami.  

Se espera que el próximo año se promueva la factibilidad de esta obra que será de gran beneficio para nuestra región.

Otro punto que se aprobó fue la operativización para envíos de contenedores desde el Puerto de Salaverry, para lo cual se realizará un trabajo articulado entre las empresas agroindustriales, agencias aduaneras y operadores logísticos para contactar a las navieras y convencerlas de ingresar a Salaverry.

“Para el próximo año el puerto estará en condiciones de recibir a las navieras, por lo que es necesario gestionar el medio con el que se transportará nuestros productos como la palta, arándanos, uva, conservar de espárrago, entre otros”, expresó el Secretario Técnico del CERX, Ing. Rogger Ruiz Díaz.  

Asimismo otro punto que se aprobó fue la creación de una Agencia de Desarrollo Agrícola, lo que permitirá hacer estudios de investigación para el mejoramiento de productos y su aprovechamiento, certificar las buenas prácticas agrícolas, entre otras mejoras.