Ganador del concurso “Letras Viajeras” fue premiado por el Mincetur

Nota de Prensa

11 de diciembre de 2018 - 8:48 a. m.

Alumno liberteño viajo a Lima para recibir reconocimiento.

César Joaquín Clavijo Díaz, del 6to grado de primaria del colegio La Asunción

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entregó reconocimiento y premios al alumno César Joaquín Clavijo Díaz, del 6to grado de primaria del colegio La Asunción, quien ocupó el 1er puesto a nivel nacional en el II Concurso de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, con su cuento “El perro Pepe”.

Este evento se realizó el viernes 07 de diciembre en la ciudad de Lima, con la presencia de altos funcionarios del Mincetur, quienes entregaron al menor una laptop, diploma, medalla, un viaje al Cusco, libros y trofeo.

El estudiante llegó acompañado de sus padres, docentes y de la Subgerente de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, quien estuvo en representación del Gobierno Regional La Libertad, institución que desde el año pasado viene promoviendo la participación de alumnos de 4to a 6to grado de nivel primario, en dicho concurso, que busca potenciar los valores vinculados al turismo en la población escolar.  

Así mismo en esta segunda edición del concurso la alumna Torres García Camila Yamilé, también del colegio La Asunción, ocupó el 6to lugar.

Cabe resaltar que, en el 2017, la alumna trujillana Cielo de Fátima Infante Dávila, de la I.E. San José Obrero, ocupó el 2do puesto de “Letras Viajeras” con su cuento “Amor al Turista”, obra que fue publicado por el Mincetur de manera impresa y distribuido a nivel nacional.