Se lanzó el II Concurso Nacional de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”

Nota de prensa

19 de octubre de 2018 - 10:32 a. m.

Organizado por el Mincetur

El día de ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hizo el lanzamiento oficial del II Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, dirigido a estudiantes del cuarto al sexto grado nivel primario, con el objetivo de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, viene fomentando la participación de nuestros estudiantes para que representen a nuestra región en este Concurso Nacional.

Cabe resaltar que en la primera edición la alumna trujillana Cielo de Fátima Infante Dávila, de la I.E. San José Obrero, ocupó el 2do puesto de “Letras Viajeras” con su cuento “Amor al Turista”.

Los estudiantes deberán escribirse dentro de estas fechas, del 17 de octubre hasta al 12 de noviembre, ingresando a www.concursoletrasviajeras.pe.

Los requisitos para poder participar en el certamen son los siguientes: Cada participante deberá presentar un solo cuento, deberá contar con la asesoría de un “tutor guía”, la extensión del cuento deberá ser de dos hojas como mínimo y de cinco hojas como máximo, además se podrán incluir gráficos en el cuento.

En este certamen podrán concursar todos los escolares de nacionalidad peruana, que se encuentren cursando el cuarto, quinto y sexto de educación primaria de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, donde podrán demostrar libremente sus habilidades creativas de piezas literarias.

Los ganadores de esta edición podrán recibir: el primer puesto una laptop, diploma, medalla, un viaje al Cusco, libros y trofeo.

El segundo y tercer puesto recibirán un diploma de reconocimiento, pack de libros de la UNESCO y una medalla.