Acompañantes Multigrado realizarán II Taller de competencias profesionales

Nota de prensa

11 de octubre de 2018 - 11:57 a. m.

Los días 11 y 12 se realizará este evento en la IE N° 80522 "ART" de Santiago de Chuco

En concordancia con el Plan de Trabajo y los lineamientos emanados en la Resolución de Secretaria General N° 332-2017- MINEDU, la UGEL Santiago de Chico, a través del Área de Gestión Pedagógica y en Coordinación con la estrategia de Acompañantes Pedagógicos Multigrado Monolingüe Castellano, realizará el "II Taller de Fortalecimiento de competencias profesionales", los días 11 y 12 de octubre del año en curso en los ambientes de la IE N° 80522 "Antonio Robles Tiburcio" de Santiago de Chuco. 

Participan en este evento los docentes y directores de las Instituciones Educativas multigrado, unidocentes, focalizadas de la jurisdicción de la UGEL

El Prof. Omar Guzmán López,  Coordinador  del Programa Estratégico, precisó que "este Taller comenzará el jueves 11 y terminará el viernes 12 de octubre, en el horario de 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., donde  los encargados de realizar son los Acompañantes Multigrado, conformados por Carbajal Carranza Jovina Rosita, Carranza Guevara Janeth Marleny, García Meza  Deyne Juvenal, García Quiroz Manuel Jesús, Jiménez Castillo, Rey Guillermo; León Díaz Lucio Eduardo, Mendoza Albítres Zuleisa July, Saldaña Huayan Susana Aurora, Sánchez Serrano Jeny Marita y Vásquez Rebaza Modesta Amarilis".

90 participantes en el Taller

Por otro lado indicó que para el Taller, se tendrá la participación de 90 participantes, entre directores y docentes de 35 instituciones educativas focalizadas del nivel primario entre las que figuran:  Munchugo, Santa Cruz de Chuna, Incaz, Caumayda, Alto Paraíso, Chukumarca, Mungurral, Pueblo Libre, Conra, Cauchalda, Osaygue, Quinual, Llacamate, Quiguir, Collayguida, Ake, Punchaypampa, Parañida, Sincaz, Sincón, Santa Rosa, Huanabamba, Oyón, Rayambara, Huayatán, Chambuc, Cochabuc, Huaran Alto, Cunguay, Herecre, Suyarida, Shoglia, Caypanda, Huaran Bajo, Unigambalito.

Para finalizar el docente, precisó que la asistencia al Taller es de manera obligatoria y que los docentes deberán llevar una  Lapto, USB, cable extensión, ficha de Comunicación y Matemática,  sesión de aprendizaje y rutas de aprendizaje, además se espera contar con su participación activa y permanente, durante el desarrollo del mencionado Taller.