Culminan construcción de I.E. inicial N°1629 de El Milagro

Nota de prensa

2 de octubre de 2018 - 8:37 a. m.

Se convirtió en una de las obras más modernas del centro poblado

En el distrito de Huanchaco, la construcción de la institución educativa inicial N°1629 del centro poblado El Milagro, que albergará a niños de 3 a 5 años de edad, fue culminada en su totalidad. Así lo constató la Ing. Dany del Pilar Alvarado, encargada del monitoreo de las transferencias a las municipalidades por parte del Gobierno Regional de La Libertad.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional de La Libertad, por un monto de inversión de 4 millones 316 mil 431 soles. En los próximos días, esta obra que fue ejecutada mediante convenio entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Gobierno Regional de La Libertad, será recepcionada, inaugurada y entregada para su puesta en funcionamiento. 

 “Tras varios años de gestión, la modernización a nivel de infraestructura y su equipamiento es una realidad. De esta manera, este plantel educativo, se convierte en uno de los colegios más modernos de El Milagro”,  aseveró el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La obra cuenta con tres aulas de nivel inicial, un ambiente de psicomotriz, cocina, comedor, veredas, teatrín, dos patios de formación techados, sala de usos múltiples, un depósito de material educativo y de limpieza, servicios higiénicos para niños y profesores, caseta de vigilancia, cámaras de seguridad internas y externas, área de juegos infantiles, entre otros.