Hay que dar vuelta a la página y trabajar en función al proyecto país

Nota de prensa

24 de setiembre de 2018 - 12:13 p. m.

Conflictos políticos han hecho mucho daño, dijo gobernador Luis Valdez

Los conflictos políticos han hecho mucho al desarrollo del país. Las fuerzas políticas deben dar la vuelta a la página y trabajar conjuntamente en función al proyecto país. Debe tenderse un puente entre el Legislativo y el Ejecutivo. Eso no puede postergarse más, dijo el gobernador de La Libertad Luis Valdez Farías, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

 Tras conocerse el voto de confianza del Congreso al gabinete, indicó que eso debe servir para voltear la página y trabajar juntos por todos los peruanos, pero que eso deja también una gran lección: la única forma de sacar adelante al país es trabajando de forma articulada.

 “Aquí no hay ganadores ni vencidos, aquí los peruanos tienen que ser los ganadores en función a un trabajo articulado, mirando un proyecto país, y eso creo que es lo que ha faltado o está faltando”, puntualizó.

 Hoy la clase política, sobre todo el gobierno de los distintos niveles tiene que sentarse y repensar lo que dijo el premier sobre un proyecto país que no lo tenemos y ese proyecto tiene que estar no solamente consensuado y con objetivos de corto, mediano y largo plazo.

 “Tenemos todo lo necesario para ser un gran país, hay todos los recursos minerales, naturales, biodiversidad y gran talento humano”, agregó.

 Sostuvo que se tiene que empezar a trabajar en un proyecto o agenda país sobre problemas claves y comunes en educación, salud, infraestructura, tecnología, innovación, que son los principales ejes para desarrollarse; y que es urgente se tienda un puente de entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Eso no puede postergarse más”, acotó.

 El Congreso debe entender que tiene una misión que cumplir. Los peruanos esperamos mucho de ellos. Hay soluciones que están en sus manos, por eso creemos que lo que ha pasado tiene que marcar un punto de inflexión, un antes y un después, tenemos que marcar una hoja de ruta, hemos perdido mucho tiempo en conflictos, añadió.

 Valdez exhortó a generar liderazgos positivos dentro de los partidos políticos y en las instituciones, pensando en trabajar para todos los peruanos, que es lo último que se ha hecho hasta ahora.

 Moquegua, Arequipa, Tumbes, Tacna, La Libertad y todas las regiones tienen muchas brechas y necesidades, pero también herramientas de desarrollo, pero requieren de infraestructura,  puertos, aeropuertos e innovación tecnología, solo así podemos asegurar el desarrollo y darle a las futuras generaciones calidad de vida. Para eso tenemos que empezar a trabajar ya con una visión integral del país, agregó finalmente.