Culmina pavimentación y veredas en distrito de Guadalupito

Nota de prensa

13 de setiembre de 2018 - 9:31 a. m.

Obra del Gobierno Regional beneficia a más de 2 mil habitantes

En la provincia de Virú, la población del distrito de Guadalupito ya cuenta con nueva pavimentación y veredas, gracias a la culminación de la segunda etapa de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal que realizó el Gobierno Regional de La Libertad, correspondientes a la Av. Libertad, tramo desde la calle José Carlos Mariátegui hasta la Panamericana Norte.

Son más de 2 mil los habitantes beneficiarios con esta obra, que fue ejecutada por un monto de inversión de 1 millón 343 mil 946 soles. Los trabajos que estuvieron a cargo de la empresa contratista “Constructora Pavimentos del Perú S.A.C.”, comprendían 4,380 m2 de pavimento asfáltico en caliente de 2 pulgadas; así como, 1,551 m2 de vereda de concreto y la construcción de sardineles.

Este viernes 14 de setiembre, una comisión de la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional, viajará hasta Guadalupito para llevar a cabo la verificación de los trabajos desarrollados por la empresa contratista. Posteriormente, se determinará la fecha de recepción de la obra, previa coordinación.

 “Estamos contentos con la culminación de esta obra que corresponde a una de las avenidas principales en Guadalupito. Con la pavimentación y veredas, además de sus áreas verdes, los pobladores no solo evitarán las enfermedades respiratorias a causa del polvo, sino que también se embellece su distrito”, expresó Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad.  

La obra también cuenta con señales de tránsito, conforme a lo establecido en los planos y especificaciones técnicas, respecto a la forma y color.