CERPLAN presentó escenarios de riesgo en el ámbito de la Cuenca del Chicama

Nota de prensa

16 de agosto de 2018 - 3:43 p. m.

Con la presencia de gerentes (as) del Gobierno Regional La Libertad, del Sr. Consejero y del Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, de la Sra Alcaldesa de la municipalidad distrital de Rázuri,  del jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, del director Ejecutivo del Comité Regional Exportador (CERX), de representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad y de Ascope, Junta de Usuarios del Chicama y Paiján, Hidrandina S.A, entre otros, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ascope.

El Econ Ángel Polo, gerente del CRPLAN, presento los mapas de peligros y vulnerabilidades en el ámbito de la cuenca del Chicama, explicando que la interacción de peligros y vulnerabilidades genera escenarios de riesgos y por tanto la posibilidad de sufrir daños y pérdidas en infraestructura social, infraestructura vial, infraestructura eléctrica, infraestructura agrícola y en la población. Entre los peligros identificados en el ámbito de la cuenca están las inundaciones y los deslizamientos.

Adicionalmente, el gerente de CERPLAN, mostro la tipología de intervenciones y proyectos para prevenir y reducir riesgos enfatizando una propuesta de solución integral, la misma que incorpora el enfoque de siembra y cosecha de agua para cuencas y micro cuencas. Explico precisamente que, el plan de reconstrucción con cambios ha considero y se viene realizando las acciones respectivas para el estudio y evaluación de la propuesta integral para esta cuenca.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Ing Cesar Campaña Gerente de defensa Nacional GRLL, la inauguración estuvo a cargo del alcalde Provincial Sr. Samuel Leyva López y el cierre a cargo del Consejero Sr Silvio Díaz Estrada.