GRLL viene cumplimiento con el proceso de modificación y actualización del TUPA para su aprobación

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 11:44 a. m.

En el marco de la Modernización de la Gestión del Estado.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de los especialistas de la Sub Gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, viene cumpliendo con el Proceso de Modificación y Actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, para su posterior aprobación.

En ese sentido, el Ing. Erick Fort Roeder, en su calidad de Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial reveló que el proyecto del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, estará conformado por los Procedimientos Administrativos y Servicios Brindados en Exclusividad de las Unidades Orgánicas que validaron y confirmaron sus costos unitarios, según el Resumen del aplicativo Web, de conformidad al Decreto Supremo Nº 064-2010-PCM.

Por otro lado, se tiene previsto establecer que en sesión ordinaria el Consejo Regional de La Libertad continúe con el trámite correspondiente sobre el Proyecto de Ordenanza Regional relativo a aprobar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2018 del GRLL, impulsando así el proceso de modernización hacia una gestión pública con resultados que impacten positivamente en el bienestar del ciudadano. En ese contexto y como Gobierno Regional de La Libertad, nos sumamos al esfuerzo del titular del pliego, Mg. Luis Valdez Farías para simplificar los trámites y procedimientos que el ciudadano demanda, haciéndolos cada vez más ágiles, y a un costo razonable.

Por su parte, el Subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Mg. Gino Paredes Alvarez, dijo que vienen realizando un trabajo en equipo para continuar con la revisión, aportes y validación de los anexos, para lograr la inclusión de los Procedimientos Administrativos de las Unidades Orgánicas que todavía no forman parte de este importante documento de gestión.

 

Finalmente, el funcionario manifestó que el administrado merece contar con un documento de gestión institucional, dinámico y actualizado, para fortalecer la articulación interinstitucional y contribuir así con el Estado democrático, descentralizado y moderno al servicio del ciudadano.