GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES IDENTIFICAN ZONAS CON POTENCIAL TURÍSTICO

Nota de prensa

15 de junio de 2018 - 12:56 p. m.

Se realizó taller sobre Inventario Turísticos

Con el objetivo de identificar lugares con potencial para el desarrollo de la actividad turística en la región La Libertad, se realizó un taller de Capacitación y Asistencia Técnica para el Inventario de Recursos Turísticos, dirigido a gobiernos locales e instituciones públicas y privadas involucradas en este sector.       

Este evento se realizó el jueves 14 junio y fue organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETA), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). 

“El Inventario de Recursos Turísticos, es una herramienta básica para el proceso de planificación y desarrollo de una zona turística, por lo cual es importante que los gobiernos locales tengan identificado lugares donde se puedan hacer futuros proyectos de inversión”, expresó la Subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero. 

Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas, ha normado que para invertir en el desarrollo de una zona turística, debe estar previamente inventariado. 

El taller estuvo a cargo de Silvia Saldarriaga Vásquez, de la Dirección General de Estrategias Turísticas del Mincetur, quien manifestó que en La Libertad hasta la fecha hay 141 recursos turísticos inventariados, pero aún falta hacer levantamiento de información en algunas provincias. 

Mencionó que la GERCETA, es el primer filtro para conocer si realmente una zona cumple con los requisitos mínimos para convertirse en un atractivo turístico como acceso y demanda.   

Posterior a eso la GERCETA, eleva la propuesta al MINCETUR que es el segundo filtro para que finalmente sea aprobado y publicado de manera oficial y seguir el proceso de desarrollo, indicó Saldarriaga Vásquez.