Es comprensible indignación de la población por el alza de pasaje urbano

Nota de Prensa

23 de mayo de 2018 - 9:48 a. m.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Ever Cadenillas, ante el pedido de la ciudadanía, declaró, que comprende y se solidariza con la indignación de la población, ante una alza del 50% del pasaje urbano al valor que estaban pagando.

“Las empresas de transportes argumentan que el alza se debe al incremento del precio del combustible y gastos en autopartes y otros accesorios, pero subir un porcentaje del 50% es afectar la economía del obrero, ambulante, amas de casa, estudiantes, del ciudadano de a pie”, dijo.

Declaró, que si bien es cierto vivimos en un estado de derecho, y nos regimos por el libre mercado y la competencia, es incoherente el 50% de incremento en los pasajes, hubiera sido un 20% que es más realista, y no enfrentarse a la población todos los días.

“Nosotros no podemos intervenir en la regulación de precios de pasajes, pero invoco a la Defensoría del Pueblo e Indecopi, a intervenir y proteger a los consumidores de estos servicios. Hay personas que para cumplir con su trabajo pagan hasta cuatro pasajes diarios”, especificó, Cadenillas.

Finalmente, expresó, que si no disminuyen el precio, la empresas deberían cobrar el pasaje urbano igual que en Lima, de acuerdo a las distancias, desde 0.50, hasta 1:40, porque no es igual trasladarse cinco kilómetros que 15 o 20.