Agua y desagüe en Virgen del Socorro y otros sectores está asegurada con inversión de más de S/. 65 millones

Nota de prensa

26 de abril de 2018 - 11:59 a. m.

El 10 de mayo se conocerá que empresa ejecutará la obra que beneficiará a más de 15 mil pobladores

 

El Gobernador regional Luis Valdez Farías puso paños fríos a la protesta de moradores de los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños del distrito La Esperanza, por el retraso de su obra de saneamiento precisando que el financiamiento está asegurado. 

“No caigamos en el juego de políticos interesados. Lo importante de todo esto es que el financiamiento para el proyecto está asegurado.”, dijo en reunión con representantes de un grupo de protestantes que salieron a las calles para protestar por el motivo antes citado.

La Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños del distrito de La Esperanza tiene una inversión de S/ 65’104,392.12 del Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud del Ministerio de Vivienda y se ejecutará  bajo la modalidad de suma alzada en un plazo de 540 días. Este proyecto beneficiará a poco más de 15 mil pobladores que llevan décadas habitando los sectores antes mencionados. 

En reunión con un grupo de dirigentes, en su despacho de la Casa de Gobierno, Valdez confirmó que el resultado de la buena pro de la licitación para la ejecución de este proyecto se conocerá el próximo 10 de mayo y que todo esta asegurado.  

“Nadie puede utilizar este ansiado proyecto, esta necesidad, con un trasfondo e intereses políticos”, le dijo.  

Señaló que para la aprobación del proyecto han participado muchas autoridades y que ahora, por la naturaleza de la inversión que se está haciendo hay todo un procedimiento y en algún momento tuvo que hacerse algunas correcciones al expediente, como ocurre en muchos casos, pero la inversión está separada y la ejecución de la obra garantizada. 

“Lamentablemente los procesos del Estado son burocráticos y engorrosos y se tienen que cumplir obligatoriamente. El alcalde no puede saltarse a las observaciones que pudieran hacerse porque eso le podría hacer merecedor de una denuncia”, agregó pidiendo a los presentes un poco de paciencia y unidad. 

 “Que nadie se aproveche de la necesidad de la gente con intereses políticos”, remarcó después de escuchar a cada uno de los dirigentes que participaron en la reunión.