Gerencia de Trabajo continúa capacitando gratuitamente con el objetivo de prevenir accidentes laborales

Nota de prensa

15 de marzo de 2018 - 9:21 a. m.

Con el objetivo de garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población, el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Libertad y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo organizaron el VII Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cerca de 200 personas fueron capacitadas en Gestión de la Higiene Industrial en las Empresas y se les indicó los beneficios de implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en el rubro de construcción civil y otros, todo ello con el objetivo de promocionar una cultura de prevención de riesgos laborales y evitar accidentes con consecuencias mortales.

La finalidad del evento que estuvo dirigido a trabajadores y empleadores, fue la de promover el desarrollo de servicios de salud en el trabajo en la región, además la de fomentar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, así también se reitera la conformación de los Comités de SST en las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores.

Cabe resaltar que este y todos los seminarios organizados por la GRTPE son gratuitos, además se otorga certificados válidos para acreditar capacitaciones anuales. La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, continuará capacitando a la población liberteña en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, para ello se reforzará las visitas de campo, las capacitaciones a entidades públicas y privadas, así como al público en general y sociedad civil organizada.