Gerente General Adjunto apertura año escolar en la provincia de Sánchez Carrión

Nota de prensa

14 de marzo de 2018 - 4:02 p. m.

Llevó mensaje de Gobernador Regional, Luis Valdez Farías

A nombre del GRLL y en representación del Gobernador Luis Valdez Farías, el gerente general adjunto Eduardo Azabache Alvarado declaró inauguado el año escolar 2018, en la provincia de Sánchez Carrión.

La ceremonia central se cumplió en el emblemático y centenario colegio San Nicolás de la ciudad de Huamachuco. Simultáneamente gerentes de diferentes sectores hicieron lo propio en otros distritos de la provincia.

Azabache Alvarado, destacó el rol que cumplen los profesores y los padres de familia en la formación de los alumnos desde su niñez "para hacerlos personas de bien, útiles a la sociedad y a la patria, mejores ciudadanos de su pueblo, la región y el país".

Igualmente, convocó a los integrantes de la comunidad educativa a seguir uniendo esfuerzos para coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lis estudiantes.

Asimismo, indicó que el gobierno regional viene haciendo las gestiones pertinentes y desarrollando todos los esfuerzos para seguir reduciendo las brechas en el sector educación.

Precisó que hace 4 años faltaban 2500 profesores en la Región, al día de hoy esa cifra se ha reducido significativamente. Hoy solo faltan 600 profesores.

Resaltó el hecho que en otros lugares como Julcán este déficit se haya resuelto al 100%.

Seguidamente, leyó el mensaje del gobernador dirigido a los niños y jóvenes de esta provincia andina, a quien los alentó a dar su máximo esfuerzo como estudiantes para que en un futuro cercano se conviertan en profesionales exitosos y que contribuyan con el desarrollo y modernización de la región La Libertad.