I.E. N° 1629 de El Milagro es mejorada con nueva inversión de más de S/ 4 millones

Nota de prensa

8 de marzo de 2018 - 3:17 p. m.

Luis Valdez inició los trabajos de la II etapa

Con una inversión de 4 millones 532 mil soles, transferidos por el Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ayer se dio inicio a la obra Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1629 – El Milagro II etapa.

El gobernador regional Luis Valdez Farías colocó la primera piedra, dando inicio a los trabajos que permitirán contar con un local educativo en buenas condiciones para atender a miles de niños del sector, cuyas familias son de bajos recursos económicos. 

La autoridad regional pidió a los padre presentes apoyo para asegurar el desarrollo de los niños desde sus hogares, complementando su formación educativa con una buena alimentación y en la formación de valores para que en el futuro sean buenos ciudadanos

“No queremos que de aquí salgan corruptos, como hoy vemos en los diversos niveles de gobierno y en la sociedad. Por nuestra parte estamos trabajando intensamente y esto no va a parar”, dijo en su alocución.

 Junto al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que el desarrollo de los pueblos como El Milagro pasa por que sus autoridades hagan gestiones, felicitando a la autoridad edil por las obras que viene consiguiendo en favor del distrito y para que los niños tengan mejores condiciones para estudiar.

“Hace 60 días una revista mundial ha ubicado a Huanchaco como una de las 11 ciudades más importantes para visitar turísticamente y eso es muy importante porque genera recursos económicos”, agregó Valdez Farías.

 La II etapa de la obra incluye la construcción de tres aulas para inicial, con depósito y SS.HH, un teatrín, dos patios de formación techados, sala de usos múltiples, depósito de material educativo, depósito de limpieza, SS.HH para niños y para profesores, ambiente de psicomotriz, cocina y comedor, veredas de circulación interiores y exteriores, una cisterna y tanque elevado, caseta de vigilancia, cerco perimétrico de 178 m de longitud, con portón y puerta de ingreso peatonal. 

 Además habrá área de juegos infantiles, biohuerto, cerco eléctrico y cámaras de seguridad internas y externas. También contará con mobiliario, equipamiento diverso, capacitación y actualización para el personal docente.

En la citada institución educativa la Municipalidad de Huanchaco invirtió previamente Un millón 731 mil soles para la construcción de cuatro aulas, cocina y comedor, SS.HH, depósito, ambientes administrativos, instalación de juegos infantiles, entre otros.