Gerencia de Transportes busca desarrollo de herramientas de seguridad vial regional y local

Nota de prensa

9 de febrero de 2018 - 11:45 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realiza el I Taller de Capacitación para Desarrollo de Herramientas de Seguridad Vial Regional y Local, con el fin de mejorar el transporte público de personas y la seguridad vial. Se desarrolla en el local del Colegio de Economistas y culmina mañana con participación de funcionarios y técnicos de las doce provincias liberteñas.

El objetivo es que los funcionarios se comprometan a contribuir en mejorar la cultura vial y la infraestructura, promoviendo gestiones presupuestales, que ayuden en la consolidación de una nueva educación vial y respeto al ser humano.

Durante el taller se desarrollarán temas como elaboración del plan estratégico de seguridad vial 2018 – 2021, instrumentos aplicativos de ingeniería, diseño y evaluación para condiciones de seguridad en la infraestructura vial, activación de cadenas presupuestales en seguridad vial y presupuesto por resultados 138 y 148.

Los expositores son el Econ. Emilio Reaño, Ing. Richter Mendoza y Econ. Fabiola Caballero Sifuentes, todos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los asistentes pueden participar en temas de transporte terrestre, seguridad vial, nuevas tecnologías y sistemas para la gestión vial.