“Tramitadores” ofrecen ayuda a conductores para aprobar evaluación de conocimientos

Nota de prensa

26 de enero de 2018 - 8:58 a. m.

Todo a cambio de dinero

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, invoca a los postulantes a Licencia de Conducir, a no dejarse estafar por “tramitadores” que ofrecen ayudarlos en la evaluación de conocimientos a cambio del pago de dinero.

“Estamos indignados por esta situación, los “tramitadores” quieren convertir el frontis de nuestra institución, en un mercado de “ofrecimientos ilegales”. También, fungen de asesores y reparten tarjetas personales, ocasionando un caos informativo”, dijo, el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas.

Agregó, que estos sujetos son tan avezados, que a veces ingresan al área de atención al usuario, haciéndose pasar por conductores, y quieren sorprender a los postulantes que van a dar su evaluación de conocimientos, ofreciéndoles salir aprobados, previo pago.

Cadenillas, expresó, que están investigando para identificar a estos “tramitadores”, que so pretexto de “ayudar en los trámites”, estafan a los usuarios al ofrecerles “apoyo” para aprobar al instante su evaluación, sin estudiar los balotarios de preguntas y respuestas. Lo cual es imposible.

“La prueba de evaluación es aleatoria, se conforma en el sistema al ingreso de la huella digital del postulante en el biométrico. Las preguntas emitidas en el instante no las sabe nadie, son parte del software del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. No crean, los están estafando”, pronunció.

Alertó a quienes van a dar su evaluación, a no caer en este ofrecimiento. La osadía de estos estafadores, llega al extremo de ofrecerles que a cambio del pago, hablarían con funcionarios de la institución para que los aprueben rápidamente.   

Finalmente, Cadenillas, exhortó a la colectividad, a no confiar en los “tramitadores”. “Sólo deben ingresar a nuestro local y solicitar toda la información que deseen, nosotros somos la única voz autorizada, para sus trámites. Nuestra gestión es de puertas abiertas”, sentenció.