Casa de la Identidad albergó más de 20 muestras artísticas el 2017

Nota de prensa

12 de enero de 2018 - 9:27 a. m.

Desde su apertura a fines del año 2015 y durante los años 2016 y 2017, la Casa de la Identidad ha servido de escenario para más de 20 exposiciones artísticas, además de talleres, seminarios y otros eventos culturales, según refirió su director, el gerente regional de Cultura, Davidad Calderos de los Ríos.

Como se recuerda este inmueble construido en el siglo XVIII, sirvió hasta hace unos ocho años atrás como local de la institución educativa Pedro Nureña más conocido como el “Centro Viejo”.

Sin embargo, Defensa Civil declaró al inmueble  como una construcción de alto riesgo por lo que se tuvo que construir un nuevo local para la citada institución educativa e iniciar los trabajos de recuperación y restauración de la vieja edificación.

Estos trabajos fueron concluidos en noviembre del año 2016 y se dio paso a lo que hoy es la solariega Casa de la Identidad, con amplios patios y salones que sirven de amplios escenarios para todo tipo de manifestaciones artísticas.

Asi es que en el año 2016 se desarrollaron las exposiciones pictóricas “Pinceladas del alma” del colegio Lord Kelvin , “Colores del Alma” del pintor
 
Iván Ledesma; presentación literaria y artística del escritor Juan Félix Cortés denominado Salón Binacional de Artes Plásticas y Visuales; Arte Costumbrista para contemplar el signo de los tiempos del colegio La Asunción.

El año próximo pasado la Casa de la Identidad albergó muestras de ka escuela superior de formación artística Macedonio La Torre, de la Asociación de Artes Visucales, universidad César Vallejo, del artista Max Lois Lázaro, universidad Antenor Orrego, Jardin Planeta Azul, colegio San Vicente Paúl, del artista Carlos Chávez Alvarado, Vive Perú, Asociación Cultural Arte para todo Trujillo, además de la muestra pictórica y escultórica en homenaje a la III Bienal de Trujillo.

También los amplios salones de la Casa de la Identidad han servido para conferencias e importantes reuniones de trabajo de las autoridades nacionales y regionales para las campañas y trabajos de emergencia luego de la presencia del fenómeno denominado Niño Costero.