Consejo Regional aprueba Acuerdo que declara a La Libertad como región innovadora

Nota de prensa

4 de enero de 2018 - 9:00 a. m.

En sesión extraordinaria del 28 de diciembre último pasado, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad el Acuerdo Regional para “Declarar de Interés Regional la Innovación Tecnológica, Científica y Ecológica como Instrumento en la que se basará la competitividad y desarrollo de La Libertad, como política pública regional: La Libertad Innova”, una propuesta significativa formulada por la Coordinadora Ejecutiva de la Secretaria Técnica del Consejo Regional de la Competitividad, recaída en la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO).

El propósito del Acuerdo Regional es crear un clima propicio para fortalecer el ecosistema de innovación regional entre los actores del sector público, privado, la academia y la sociedad civil organizada, a fin de mejorar los niveles de competitividad y la calidad de vida de los pobladores liberteños.

Esta iniciativa estuvo preparándose desde hace más de un año, en base a que la región La Libertad cuenta con potencialidades en las diferentes actividades económica-productivas, traducidas en el mejoramiento del Índice de Competitividad Regional en los últimos años, ubicando a nuestra región en el séptimo lugar a nivel nacional.

En la sesión extraordinaria del Consejo Regional, la mencionada propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión de Producción, Frank Sánchez Romero, quien resaltó la labor de la GRPRO por impulsar la iniciativa.

“Felicito a la Gerencia Regional de la Producción por esta iniciativa que ha venido trabajando con la Comisión de la Producción, con la visión de cómo mejorar la economía de La Libertad. Con el slogan “La Libertad Innova” estamos dando un gran paso importante en beneficio del medio ambiente y la producción”, mencionó.

Asimismo, el también consejero de Chepén declaró que La Libertad está dentro de las primeras regiones del país en declarar a la innovación como una herramienta de desarrollo. A través del slogan “La Libertad Innova”, las instituciones en su conjunto ahora podrán involucrarse y plantear iniciativas cuyo impacto redundará en beneficio de la sociedad, el Estado, las empresas y la Academia.