GRLL pone en funcionamiento importantes obras en Chepén

Nota de prensa

5 de diciembre de 2019 - 11:42 a. m.

Dos importantes obras en Chepén entregó el Gobierno Regional de La Libertad para el beneficio de decenas de pobladores que esperaron por largos años la implementación de infraestructura de calidad.

La primera obra en entregar fue la institución educativa N° 2213 del sector La Viña, en el centro poblado de Pacanga, distrito de Pacanguilla, con la que se beneficia a poco menos de 20 niños de 3, 4 y 5 años. Su inversión fue de 1’319,592 soles.

Los menores y padres de familia esperaron más de 10 años por el mejoramiento de su plantel. Los niños antes venían estudiando en condiciones precarias e inseguras, por lo que la comunidad de La Viña se mostró muy agradecida de que al fin se haya cumplido con su requerimiento.

En el acto se entrega, el gobierno regional exhortó a los padres de familia y profesores a comprometerse en la formación de ciudadanos íntegros, poniendo especial énfasis en la primera infancia que es la etapa en la que los pequeños moldean su comportamiento de acuerdo a todo lo que los rodea.

También se incidió en la necesidad de que los niños reciban alimentos saludables, priorizando aquellos que aportan con gran cantidad de nutrientes, como el huevo. Se pidió a las familias practicar una buena cultura alimentaria que ayude a sus hijos a tener las defensas necesarias a fin de evitar males como la anemia o desnutrición.

De otro lado, en el A. H. Santa Victoria se hizo la entrega del moderno sistema de redes de agua y alcantarillado, que alcanza a beneficiar a 140 familias de condiciones humildes. Su inversión fue de 1,591,705 soles,

El suministro de agua mejoró en este sector después de 37 años y ahora cuentan con el líquido elemento las 24 horas del día.

El gobierno regional mostró su compromiso de implementar este servicio en los lugares más alejados de la región, buscando que más familias accedan a este recurso fundamental para la vida.