Más de 520 estudiantes se beneficiarán con mejoramiento de institución educativa en Limoncarro

Nota de prensa

14 de noviembre de 2019 - 6:13 a. m.

Un nuevo proyecto de inversión educativo realizará el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) en la provincia de Pacasmayo, buscando optimizar el servicio que se entrega a decenas de alumnos de esta parte de La Libertad.

Se trata del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I. E. José Carlos Mora Ortiz, Limoncarro, distrito De Guadalupe, provincia de Pacasmayo”, cuya buena pro para su ejecución la obtuvo recientemente el Consorcio Limoncarro, conformada por las empresas Hisac Contratistas S.R.L e Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C

El mejoramiento del plantel beneficiará a más de 520 alumnos del nivel secundaria. La inversión del proyecto es de 2’040,527.37 soles. Su plazo de ejecución es de 120 días calendario. La construcción iniciará en la quincena de diciembre de este año y la fecha de término probable es en abril de 2020.

Los trabajos se realizarán en una área de terreno de 4,295.70 m2. Las metas físicas comprenden una zona de administración, donde habrá dirección, baño, sala de espera y sala de profesores; zona de ambientes pedagógicos, donde habrá 3 aulas en el primer nivel y 3 aulas en el segundo nivel, y sala de cómputo.

Asimismo, biblioteca, servicios higiénicos para varones, damas, docentes y discapacitados. La institución educativa José Carlos Mora Ortiz tiene más de 30 años de antigüedad. Los 520 alumnos estudian en los horarios de mañana (260) y tarde (260).