Otorgan credenciales a informantes calificados en La Libertad

Nota de prensa

24 de octubre de 2019 - 5:48 p. m.

Más de 150 informantes calificados recibieron credenciales e indumentaria que les permitirá desarrollar su labor, en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), que viene desarrollando el Ministerio de Agricultura y Riego en nuestra región.

Se conoce que, los informantes calificados dan cuenta sobre las intenciones de siembra, cosecha, comercialización, rentabilidad y competitividad que los productores de su jurisdicción estiman desarrollar, con lo cual, contribuyen a tener información precisa para una mejor competitividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores, propiciando el mejoramiento de la agricultura nivel nacional.

Así mismo, otro gran beneficio de contar con la participación de informantes calificados a nivel regional y nacional es promover la eficiencia de los agentes económicos y productores agropecuarios mediante una información confiable y accesible para una buena toma de decisiones. Así, con monitoreo continuo y reporte de información agropecuaria, los informantes calificados ayudan al fortalecimiento de la Evaluación Mensual de la Dinámica Agropecuaria (EMDA).

La ceremonia protocolar fue desarrollada por la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales, en coordinación con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego, así como, con la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura.

PROYECTO PIADER

 

El proyecto PIADER tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores. Está conformado por dos componentes: mejoramiento del sistema de información estadística agraria y provisión de información a productores utilizando TIC´s a través de participación del sector privado.