Lanzamiento del programa celebratorio del Bicentenario contará con la presencia de Martín Vizcarra

Nota de prensa

23 de octubre de 2019 - 4:18 p. m.

El lanzamiento del programa de las actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú en nuestra región será el martes 29 de octubre a las 5.00 p.m., y contará con la digna presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Asimismo, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) confirmó que se contará con la presencia de 32 representantes institucionales, entre los que se pueden mencionar el Ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y los 12 alcaldes provinciales de La Libertad, entre otros.

Se manifestó que esta importante celebración tendrá lugar en la Plaza de Armas de Trujillo. El GRLL agregó que se trata de un acontecimiento sumamente importante al cumplirse los 200 años del primer grito de libertad que se dio a nivel nacional, acontecido en Trujillo, el 29 de diciembre de 1820.

En mérito a ello, Simón Bolívar declaró a Trujillo como la capital del Perú. Desde entonces nuestra región lleva con orgullo el nombre de La Libertad. El director general de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín, mencionó que el evento contempla diversas actividades.

Estas son: Ingreso del batallón Los Libres de Trujillo, Procesión y proclamación de la Virgen de la Puerta, Festival de danzas regionales, Marinera rojo y blanco: campeón de campeones,  Banda de músicos, Escenificación teatral “¡Viva La Libertad!”, Presentación del programa del Bicentenario, Palabras del presidente del Perú, Martín Vizcarra, y Lanzamiento oficial del video del Bicentenario.

Previamente, como parte de las actividades celebratorias, el 25 de octubre se desarrollará un ciclo de conferencias en la Casa de la Identidad Regional. Estas iniciarán a las 9.30 a.m. con la “Mesa 1: La Independencia del Perú desde la región norte”, que constará de 5 disertaciones.

 

La “Mesa 2: Trujillo en la Independencia. Guerra, Población y Lenguaje Político” iniciará a las 3.30 p.m. y contemplará 3 disertaciones. Finalmente, la “Mesa 3: Las Independencias de Trujillo y del Perú: Lenguaje Político y Celebraciones Históricas” se realizará a partir de las 5.30 p.m. y contará con 2 disertaciones.