Pasacalle escolar por Día Nacional del Ahorro de Energía organiza GRLL

Nota de prensa

17 de octubre de 2019 - 8:53 a. m.

Con un colorido y llamativo pasacalle el Gobierno Regional  de La Libertad a través de la  gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, en coordinación con el ministerio respectivo y el sector de Educación, celebrarán este 21 de octubre el Día Nacional del Ahorro de Energía. 

Esta iniciativa tiene como finalidad motivar y promover la formación de futuras generaciones con mejores hábitos en el consumo responsable de la energía.

El pasacalle se iniciará a las 8:30 a.m. y el punto de  encuentro será  en el frontis de las oficinas de la GRMEH ubicada en Jr. Grau N° 733 y finalizará a las 11:00 a.m. en la plazuela del Recreo, con la entrega de los premios a los primeros puestos de los colegios participantes.

Los colegios que serán parte de este evento deberán desfilar  ciertas características por cada nivel.

Los alumnos del nivel inicial tendrán que estar disfrazados con trajes alusivos  a la celebración del Día Nacional del Ahorro de Energía, los del nivel primario deben presentar pancartas con frases alusivas a la concientización del mismo y los del nivel secundario tendrán que elaborar periódicos murales con frases alusivas a la concientización del ahorro energético.

La mencionada gerencia  convoca  a la participación de la mayor cantidad de instituciones educativas a este evento que ya se viene realizando el mes de octubre cada año.