GRLL busca beneficiar a más de mil pescadores de Malabrigo con nuevo desembarcadero artesanal

Nota de prensa

7 de octubre de 2019 - 12:50 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad promueve la construcción de un nuevo desembarcadero pesquero artesanal (DPA) en puerto Malabrigo, el cual beneficiaría a más de 1000 pescadores artesanales del sector.

 

Esta gestión se realiza a través de la Gerencia Regional de la Producción, que desde el año 2018 se encuentra realizando el seguimiento ante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para que este proyecto se concrete y de esta manera mejore la calidad de vida de los pescadores artesanales, así como también contribuya al crecimiento del turismo en el distrito Rázuri donde se encuentra el balneario Malabrigo.

 

El proyecto integral de la construcción de un DPA en puerto Malabrigo, de ser aprobado, sería financiado por el FONDEPES. Para ello, debe pasar por una serie de fases.

 

Actualmente, se encuentra en la fase de formulación y evaluación, en la cual se realiza diversas acciones para ver su viabilidad económica, técnica y social. 

 

Es por ese motivo que el 27 de septiembre se realizó el Taller de Propuestas de Emplazamiento en el distrito de Rázuri, provincia Ascope, en el cual se invitó a la comunidad pesquera artesanal para determinar la posible y futura ubicación del DPA. El futuro emplazamiento sería 40 metros más al norte de su actual ubicación.

Gracias a este proyecto, los pescadores y sus familias serian beneficiados en la mejora de su economía y en la prevención de accidentes durante su faena diaria.