Gobierno regional avanza con edificación de moderna institución educativa en Tomabal

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 4:58 p. m.

Proyecto educativo que beneficiará a 30 niños de inicial y primaria presenta un avance del 25%

 

Una de las máximas del Gobierno Regional de La Libertad es apostar por la educación de los niños liberteños, y, en ese sentido, viene ejecutando proyectos que aporten con su enseñanza, les brinden seguridad y les permitan desenvolverse de manera adecuada.

 

En esa línea es que se dio inicio, en la quincena de julio último, al proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I. E. N° 80072 del Centro Poblado Tomabal, del distrito y provincia de Virú”, que actualmente presenta un avance del 25%.

Esta obra beneficiará a un promedio de 30 alumnos de inicial y primaria. Se realiza con una inversión de 2,741,823.34 soles y está a cargo del Consorcio Obras. Su ejecución es con el sistema suma alzada y la modalidad llave en mano. De acuerdo a su programación, los trabajos deberán culminarse en 135 días calendarios, por lo que se espera que esté lista a fines de noviembre del presente año.

 

El centro educativo contempla la construcción de 2 aulas, 1 aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples, área administrativa (tópico, dirección, secretaría, espera y cocina), área de servicios higiénicos para docentes y alumnos, losa deportiva y patio de formación.

 

Asimismo, corredores, hall de acceso, graderías, cerco perimétrico, jardines y áreas verdes, veredas de acceso, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso, pozo séptico y pozo de percolación. También se adquirirán módulos de mobiliario, equipamiento y materiales educativos.

 

El gobierno regional mejora esta institución educativa en razón de los más de 50 años que tuvo el antiguo local. Allí los niños recibían sus enseñanzas y corrían peligro a diario por lo frágil de la estructura, al estar hecho de adobe y material rústico.

 

Mientras duran los trabajos, los menores vienen estudiando en un local comunal, esperando ver su sueño cumplido de tener su nuevo local.