GRLL hará seguimiento a recapeo de carretera Santiago de Chuco – Shorey

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 10:33 a. m.

También coordina con empresas de transporte interprovincial para informar del horario de acceso a vía

 

El Gobierno Regional de La Libertad hará el respectivo seguimiento, monitoreo y acompañamiento al proyecto “Servicio de reciclado y recapeo de la carretera Santiago de Chuco – Shorey”, cuya unidad ejecutora es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional.

 

Esta importante obra vial iniciará el día 26 de octubre con los trabajos topográficos y su ejecución está programada para los primeros días de octubre, a cargo del consorcio REX, y su duración será de 195 días, con una inversión de 32 millones 738 mil soles.

 

Todo la obra comprende una longitud de 41.04 kilómetros, de ubicación multidistrital, con inicio en el kilómetro 996 a la salida de Santiago, hasta el 1035 que empalma a Shorey.

 

Como compromiso, el gobierno regional viene coordinando con las empresas de transporte interprovincial para el paso vehicular por esta vía, que se verá interrumpida por momentos debido a las obras.

 

El acuerdo que se viene sosteniendo es que las empresas tomen sus precauciones y respeten el horario que ya se estableció para el control de tránsito, a fin de viabilizar el traslado de pasajeros y evitarles inconvenientes.

 

Para conocimiento de los usuarios, el horario es el siguiente: De 12.00 – 05:30 estará abierto; de 05:31 – 07.30 estará cerrado; de 07:31 – 8.30 estará abierto; de 08.31 – 13.00 estará cerrado; de 13.01 – 14.00 estará abierto; de 14.01 – 18.00 estará cerrado; de 18,01 – 05.30 estará abierto.

 

Las metas principales que se conseguirá con el proyecto son: reciclado de pavimento existente, estabilizado con emulsión 20 cm, recapeo con asfalto en caliente  de 5 cm de grosor, señalización vial y drenaje.

 

Cabe precisar que en el distrito de Santiago de Chuco se desarrolló recientemente una reunión para informar del inicio del proyecto, donde participó el alcalde provincial, Juan Gabriel Alipio; la gerente de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez; el consejero de Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibañez; entre otras autoridades y funcionarios de la provincia.