GRLL elabora diagnóstico situacional de las familias en La Libertad

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 7:54 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, vienen promoviendo las políticas de atención  a las familias, por esta razón se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se  conformó la sub comisión del Consejo Regional de Fortalecimiento de Familias “COREFAM”.

 

La reunión contó con la presencia de los representantes de las instituciones del COREFAM y de la especialista Karla Morilla, directora del Fortalecimiento de Familia, quien informó sobre la realidad actual en que se encuentran las familias en la Región La Libertad.

 

“Actualmente las familias liberteñas están variando y transformándose, existen tres objetivos concretos que prioriza: Dirección de Fortalecimiento de Familias (DIFF), Reconocimiento de las transformaciones y  diversidad de las familias, además, ejercicio de las relaciones igualitarias, inclusivas y libres de violencia entre los y las integrantes de las familias. Finalmente, conciliación de la vida familiar y laboral para hombres y mujeres con responsabilidades familiares”, manifestó la especialista Karla Morilla.

 

Asimismo, se firmó un acta de conformación del Equipo Técnico Regional (ETR) para la elaboración del diagnóstico situacional de las familias. 

 

La próxima reunión se realizará el día lunes 07 de octubre del presente año de 9:00 am a 5:00 pm, en las instalaciones de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión; donde se trabajará la metodología, de acuerdo a lo precisado en la guía para la elaboración del diagnóstico de la situación de las familias.