Pacasmayo: aperturan oficina agraria en Guadalupe

Nota de prensa

26 de setiembre de 2019 - 7:52 a. m.

Una nueva oficina agraria ha sido aperturada en la provincia Pacasmayo, la misma que tiene funcionamiento en la prolongación Esperanza S/N del distrito Guadalupe, permitiendo a los productores agropecuarios de dicha jurisdicción acceder con mayor rapidez y facilidad a los diferentes servicios que brinda la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL).

 

La nueva dependencia de la GRALL, está conformada por dos técnicos agropecuarios que se encargarán de brindar asistencia y/o asesoramiento a los agricultores en cuanto a temas pecuarios y forestales. Además, desarrollarán actividades de información agraria, orientando a los productores en la toma de decisiones para el correcto proceso de producción de sus cultivos.

 

La oficina agraria, que funciona como un anexo de la Agencia Agraria de Pacasmayo, cuenta con el apoyo del municipio distrital de Guadalupe, quien ha destinado un espacio para su instalación y ya viene trabajando actividades en beneficio del sector agrario en coordinación con la agencia agraria.

 

“Como agencia agraria nos preocupamos por atender a los productores pacasmayinos de manera rápida; esta nueva oficina nos permite descentralizar el trabajo que venimos realizando, pues nuestros técnicos estarán permanentemente en el lugar, disponibles desde muy temprano para el servicio a los agricultores”, indicó el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos.