A más de 1000 niños capacitó el GRLL en consumo responsable de energía

Nota de prensa

25 de setiembre de 2019 - 8:08 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, realizó el pasado martes 17 del mes en curso, el segundo “Taller de Ahorro Energético” en la institución educativa Alcides Carreño Blas.

 

Estos talleres, que se están desarrollando tanto en colegios públicos como privados, tienen la finalidad de concientizar a la población para educarlos en una cultura de ahorro energético en casa.

 

Dentro de las dinámicas del taller se utilizaron módulos demostrativos como son el “Foco Gigante” y “Casa Comparadora”, proporcionados por el  Ministerio de Energía y Minas,  que ayudan a comparar los tres tipos de focos que se encuentran en el mercado, demostrando a los niños cuál es el que consume menos energía y, por ende, el ideal para usar en casa y colegios.

 

En lo que va del 2019, la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos ha visitado a 80 colegios donde, a través de estos talleres, ha logrado capacitar a más de 1000 niños.

 

Es importante indicar que la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos tiene programada más visitas a instituciones educativas de las distintas provincias de la región.