La Libertad concentra mayor producción nacional de arándano, palta y espárrago

Nota de Prensa

13 de setiembre de 2019 - 4:04 p. m.

La región La Libertad concentra y lidera la producción nacional de palta, arándano y espárrago, según informe de "Fresh Fruit Perú", agencia especializada en inteligencia comercial para la agro exportación, subrayó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) del Gobierno Regional de La Libertad.

 

"Esta agencia informa que nuestra región lidera la producción de palta, con un 42% del monto nacional; arándano, con un 75%; y espárrago, con un 42%, ratificando la influencia en el resultado de estas cifras por parte del desarrollo e inversiones agrícolas en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC", añadió el gerente de la irrigación liberteña.

 

Las principales empresas agroexportadoras, que conquistan los mercados del mundo con sus productos agroindustriales, están en la región La Libertad, en los valles de Chao, Virú y Moche. "Las inversiones del Estado y privadas en la agroindustria liberteña nos permiten mostrar estos resultados económicos que ubican a nuestra región en los primeros lugares de la agro exportación nacional", afirmó Matos Izquierdo.

 

Según "Fresh Fruit Perú", nuestro país va camino a convertirse en uno de los 20 principales proveedores de alimentos del mundo y, en este camino, la costa norte tiene un rol importante y fundamental. "Ello tendrá como resultado, para beneficio de nuestra región, más inversiones, más puestos de trabajo, más desarrollo y mayor dinamismo económico", culminó explicando el gerente de CHAVIMOCHIC.

 

OTRO DATO

La Libertad, Lambayeque y Piura concentran el 55% de la producción de los cinco principales cultivos de exportación: uva, palta, arándano, espárrago y mango.