Consejo Regional acuerda solicitar al MINSA se declare en emergencia sector Salud en La Libertad

Nota de prensa

6 de setiembre de 2019 - 5:25 p. m.

Por el caso de los más de 50 neonatos fallecidos en lo que va del año,  por la difícil situación en que se encuentran las áreas de Neonatología de los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo, el Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad acordó solicitar al gobernador regional pida al MINSA se declare en emergencia este sector en la región.

 

Ello sucedió durante la sesión extraordinaria del legislativo regional presidida por el consejero regional David Calderón de los Ríos y que tuvo como punto único de agenda la exposición ante el pleno del gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, y los directores de los citados hospitales.

 

Como se recuerda en la sesión ordinaria pasada, el Consejo Regional acordó solicitar la presencia de este funcionario ante el pleno debido a la cifra de muertes de neonatos presentada en los hospitales del MINSA en Trujillo.

 

Efectivamente, luego de la exposición de Vila Córdova y las respectivas interrogantes de los consejeros regionales quienes coincidieron al igual que el gerente de Salud y los directores de los mencionados hospitales que también expusieron en la sesión, que la situación física-estructural de hospitales y otros establecimientos de salud, era poco menos que calamitosa.

 

Por ello el acuerdo fue que a través de los canales respectivos el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, con el total apoyo del legislativo regional, soliciten al Ministerio de Salud declare en emergencia este sector en la región La Libertad.