Gobierno Regional de la Libertad capacita a más de 150 artesanos de la región en diseño e innovación de productos artesanales

Nota de prensa

4 de setiembre de 2019 - 2:31 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo La Libertad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), inauguraron la Semana de la Innovación en Artesanía 2019.

 

La Semana de la Innovación en Artesanía 2019 reúne a 165 artesanos de la región, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en los siguientes temas: diseño de producto, procesos productivos y comercialización de los productos artesanales. Serán tres días de capacitación (04, 05 y 06 de septiembre) de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la cual los artesanos podrán acceder a ponencias con expositores nacionales, talleres prácticos y asesorías personalizadas.

 

“Nuestros artesanos querían algo diferente, un curso práctico, en la cual ellos aprenda a innovar, a diseñar y gracias a Dios, salió algo muy provechoso de la visita que realizamos a Mincetur. Nos han considerado dentro de las 4 regiones a nivel nacional, a Trujillo como la primera donde se da inicio a este curso. Esperemos que nuestros artesanos lo valoren, le saquen provecho, para nosotros posicionarnos también en artesanía, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional, donde ellos puedan exportar sus productos “expresó Patricia Morales, Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

 

Esta actividad se realiza con el objetivo de promover el diseño y la innovación en el desarrollo de productos artesanales, así como generar un espacio de encuentro para intercambiar conocimientos, experiencias entre diversos actores que desde su perspectiva crean, innovan y generan nuevas oportunidades para el crecimiento y la sostenibilidad del sector artesanal.